Pese a que la mayoría de las publicaciones y servicios de Candid se concentran en las fundaciones donantes estadounidenses y sus aportes a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos, ofrecomos recursos sobre programas filantrópicos internacionales de fundaciones estadounidenses e información sobre el tercer sector fuera de Estados Unidos.

Los siguientes recursos de Candid ofrecen aceso inmediato a información sobre este tema:

* Foundation Directory (Directorio electrónico de fundaciones donantes), por su cobertura completa y su información precisa sobre las instituciones filantrópicas en Estados Unidos, esta base de datos en línea es una herramienta esencial para el proceso de investigación sobre las fundaciones y fondos filantrópicos. Inscríbase en uno de los planes de suscripción. (Sólo disponible en inglés.)

Además de los recursos de Candid, existen sitios en Internet que ofrecen información específica para organizaciones internacionales, incluyendo asociaciones de fundaciones y grupos de empresas donantes por país, y otras agrupaciones regionales de organizaciones civiles. Este tipo de organización de infraestructura podría ser útil en el proceso de investigación.

* Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS) Network (Iniciativas Globales para el Apoyo de Fundaciones Donantes) una red global, incluye descripciones de entidades donantes por región, tipo de entidad, poblaciones destinatarias, y países beneficiarios.

*Alternativas y Capacidades A.C. en su base de dados Fondos a la Vista, ofrece información actual sobre organizaciones civiles mexicanas y donantes. Crea una cuenta gratuita y accede a información sobre más de 30 mil OSC de México.

* Global Grantmaking, (Otorgamiento de Aportes Internacionales por parte de Fundaciones Globales), un proyecto del Council on Foundations (Consejo de Fundaciones).

* FundsNet (Red de Fondos) en su base de datos International Grants and Funders, ofrece enlaces a los sitios Web de fundaciones donantes que tienen un enfoque filantrópico internacional.

* El European Foundation Centre ofrece Data on Foundations (Datos sobre fundaciones donantes).

* Consulte estudios sobre la filantropía comparada utilizando el sitio Web de la Universidad Johns Hopkins, en su Comparative Nonprofit Sector Report (Estudio comparado del sector civil).

Consiga más información en estas preguntas y respuestas: "Is there a Canadian organization similar to Candid?" (¿Existe una organización como Candid en Canadá?)

"Is there a European organization similar to Candid?" (¿Existe una organización como Candid en Europa?)

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us