Si usted es estudiante internacional y busca apoyo financiero para asistir a la universidad en los Estados Unidos, consulte primero la oficina de asistencia financiera para estudiantes de la universidad a la cual solicitó ingreso. Esta oficina se encarga de ayudar a los estudiantes a identificar fuentes de apoyo financiero, tanto dentro como fuera de la universidad, específicamente enfocadas en los estudiantes extranjeros.

Deberá acudir a las siguientes instituciones y grupos con los cuales haya tenido relación para investigar las posibilidades de conseguir becas a través de ellos:

  • Agencias del gobierno de su país, incluyendo las de educación, arte y cultura, salud, investigación científica, etc., ya que podrían tener programas de becas para los estudios en los Estados Unidos
  • Facultad o departamento en el cual piensa cursar estudios
  • Grupos locales de graduados de la universidad
  • Organizaciones comunitarias, cívicas, o religiosas
  • Empresas o corporaciones que lo emplean a usted, sus padres, o su esposa(o)

La mayoría de las becas y aportes para la educación que otorgan las fundaciones estadounidenses son para ciudadanos y residentes de los Estados Unidos; existen pocas fuentes de apoyo para estudiantes internacionales. Sin embargo, como sí existen oportunidades enfocadas en estudiantes de todas partes del mundo, deberá investigar a fondo todas estas posibilidades.

Para las personas no residentes en los Estados Unidos (y para los que no son ciudadanos estadounidenses), se recomienda esta búsqueda, en inglés:

  • Escoja el término Foreign Applicants en el campo de búsqueda llamado Types of Support.
  • Combínelo con uno o más términos en este mismo campo de búsqueda (dependiendo del nivel académico): Scholarships--to individuals (becas, en general) / Undergraduate support (becas o apoyo financiero para el pregrado) / Gradute support (becas o apoyo financiero para los estudios de la maestría) / Fellowships (becas de estudio) / Postgraduate support (becas o apoyo financiero para el posgrado) / Doctoral support (becas o apoyo financiero para el doctorado) / Postdoctoral support (becas o apoyo financiero para posdoctorado).
  • También puede escoger International en el campo de búsqueda llamado Geographic Focus y combinarlo con términos relacionados con su campo de estudio, o su origen étnico, su sexo, u otras características personales, que encontrará en el índice llamado Fields of Interest.

Las siguientes fuentes de información proveen datos actualizados sobre becas y otros tipos de aportes financieros para los estudios:

Sitios Web

* Indica preferencia de nuestro personal.

* eduPASS: SmartStudent Guide to Studying in the USA
(Guía para los estudios en los Estados Unidos para estudiantes informados)
Este sitio Web ofrece una gran variedad de información para estudiantes internacionales que piensan estudiar en los Estados Unidos, desde el proceso de admisión, a la ayuda financiera para estudiantes, a los pasaportes y visas. La búsqueda se hace a través de un motor de búsqueda llamado FastWeb, que funciona en inglés. Se requiere inscripción previa (gratis).

* Fulbright Program for Foreign Students
(Programa Fulbright para estudiantes extranjeros)
Apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los programas de becas y aportes son administrados por Comisiones Fulbright en los países de origen de los estudiantes. Los criterios de selección y los requisitos necesarios para estos programas de becas varían en cada país. El Programa Fulbright ofrece becas a estudiantes internacionales para programas de maestría y doctorado en universidades y otras instituciones similares en los Estados Unidos.

* Funding For U.S. Study: International Scholarships | Institute of International Education
(Apoyo financiero para los estudios en los Estados Unidos: Becas internacionales | Instituto para la educación internacional)
Base de datos de becas, becas de estudio ("fellowships"), y aportes financieros para todos los niveles de los estudios postsecundarios, en todos los campos académicos. Busque por región, campo de estudio, nombre del programa, o ubicación dentro de los Estados Unidos.

* Mobility International USA (MIUSA)
(Movilidad internacional)
MIUSA es una organización de servicios para discapacidades de todo tipo que provee información sobre programas de intercambio y desarrollo internacional. Opera el centro de referencia National Clearinghouse on Disability and Exchange, que ofrece en línea una base de datos de becas de estudio ("fellowships") y otros tipos de apoyo financiero para estudiantes que no son residentes o ciudadanos de los Estados Unidos.

* Scholar Rescue Fund | Institute of International Education (Fondo para el rescate de investigadores)
Ofrece becas de estudio para investigadores y eruditos establecidos en sus campos quienes corren peligro tanto en sus profesiones como en la vida diaria. Estas becas de estudio de un año, apoyan a los becarios en puestos académicos temporales en universidades y otros centros académicos en cualquier parte del mundo. Su propósito es salvaguardar a las personas y asegurar que puedan continuar con sus investigaciones académicas.

* Scholarships for Students Regardless of Immigration Status [PDF]  (Becas para estudiantes sin contemplar su condición de inmigrante)
Estas becas no requieren de número de seguro social, residencia legal o ciudadanía para poder optar por ellas. Como regla general, si en una solicitud le piden su número de seguro social y no lo tiene todavía, deje ese espacio en blanco y llene el resto de la solicitud.

* US College Search for International Students | Peterson's (Búsqueda de becas para la universidad para estudiantes internacionales)
Esta herramienta de búsqueda de becas que ofrecen los editores de las guías del Peterson incluye International Scholarship Search (Búsqueda de becas para estudiantes del pregrado internacionales) y International Graduate Scholarship Search (Búsqueda de becas de para estudiantes del postgrado internacionales).

Otros sitios Web relacionados con el tema.

Libros y artículos

Puede verificar si las bibliotecas de las bibliotecas asociadas de Candid. tienen estos títulos.

Obst, Daniel (ed.). Funding for United States Study: A Guide for International Students and Professionals.(Financiamiento para los estudios en los Estados Unidos: Una guía para estudiantes y profesionales). New York, NY: Institute of International Education. 2008.

Obst, Daniel (ed.). Funding for United States Study: A Scholarship Guide for Europeans. (Financiamiento para los estudios en los Estados Unidos: Una guía de becas para europeos). New York, NY: Institute of International Education. 2005.

Grants Register: The Complete Guide to Postgraduate Funding Worldwide. (Guía completa de financiamiento mundial para los estudios de postgrado). New York, NY: Palgrave Macmillan, Ltd., 2008.

International Exchange Locator: A Resource Directory for Educational and Cultural Exchange. (Localizador para intercambios internacionales: Un directorio de recursos para el intercambio educacional y cultural). Washington, D.C.: Alliance for International Educational and Cultural Exchange. 2005.

Johnson, Nichole (ed.).  Funding U.S. Studies: Graduate and Post-Graduate Opportunities for Latin Americans. (Financiamiento para los estudios en EE.UU.: Oportunidades para estudios de postgrado para los latinoamericanos). New York, NY: Institute of International Education. 2003.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés