La mayoría de las fundaciones donantes en Estados Unidos dirigen sus fondos filantrópicos a organizaciones sin fines de lucro. Son pocas las fundaciones con enfoque donativo en particulares o proyectos independientes. Entre este grupo pequeño de fundaciones, sin embargo, sí existen fundaciones con interés en apoyar a los que se desempeñan de forma independiente en las artes.

Patrocinio fiscal

Como alternativa a solicitar apoyo financiero como particular, podría conseguir una organización sin fines de lucro que le proporcione patrocinio fiscal a su proyecto. Este arreglo le permite a la organización ofrecer patrocinio fiscal y administrativo a proyectos independientes para que así puedan recibir aportaciones de fundaciones y donaciones de particulares deducible de sus impuestos.

Aprenda más sobre el tema con nuestro artículo en Candid Learning, ¿Qué es el patrocinio fiscal? ¿Cómo lo consigo?

¿Busca recaudar fondos por primera vez?

Utilice nuestros recursos en línea:

- Preguntas y respuestas en español: Apoyo a particulares

Sitios Web

Los directorios y listados en los siguientes sitios Web, en su mayoría están, en inglés, pero existen traductores automáticos, como el Traductor de Google o el Traductor en ElMundo.es, que permiten introducir la dirección de una página Web o su contenido para verlo en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones serán aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* Actors Fund (Fondo para actores)
Proporciona servicios de apoyo en momentos de crisis para los que trabajan en el teatro, cine, televisión, radio, música, danza, ópera, o en el circo.

* Professional Artist | the business magazine for visual artists (Revista para profesionales en las artes)
Professional Artist (anteriormente, Art Calendar) es la revista principal de la industria de las artes visuales. Fundado en 1986, sirve de guía para ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte.

* Art Deadlines List (Plazos de entrega para las artes)
Esta lista dedicada a las artes les permite a  estudiantes, profesores, y artistas de todas las edades investigar competencias y concursos; empleos y pasantías; becas, becas de investigación, y subvenciones; festivales; convocatorias; y otras oportunidades en todas las disciplinas. Se ofrece por suscripción o de forma gratuita.

* Art Funding | NYFASource
New York Foundation for the Arts tiene en su sitio Web un directorio nacional de premios, servicios, y publicaciones para artistas. Para utilizar el directorio, inscríbase de forma gratuita.

* Artists' Health Insurance Resource Center | The Actors Fund (Información sobre seguros médicos para artistas)
Ofrece una base de datos completa y actualizada de recursos sobre los servicios de salud para los artistas, intérpretes, y profesionales independientes, con información sobre seguros médicos en cada estado. Su misión es hacer que la  atención médica y los seguros médicos sean asequibles para todos los artistas en los Estados Unidos.

* Craft Emergency Relief Fund (CERF)
CERF (Fondo de emergencia para la artesanía) se compromete a apoyar las carreras de los artesanos en los Estados Unidos. A través de sus programas de fortalecimiento de negocios y de la carrera, el apoyo de emergencia que ofrece, la promoción y la investigación, CERF ayuda a los artesanos profesionales a fortalecer y sostener sus carreras.

* Creative Capital
Esta organización sin fines de lucro de ámbito nacional apoya a los artistas cuya obra tiende a ser imaginativa e innovadora en las artes escénicas y visuales, cine o video, literatura, y disciplinas emergentes.

* Funding sources | US Regional Arts Organizations (Fuentes de apoyo)
Cada una de estas seis organizaciones regionales para las artes en los Estados Unidos presta apoyo a organizaciones culturales, artistas, y comunidades a través de una amplia gama de programas de apoyo financiero multiregionales, regionales, nacionales e internacionales.

* State Arts Agency Directory | National Assembly of State Arts Agencies
Estas agencias ofrecen subvenciones, cursos de capacitación, otros servicios, y asistencia técnica a artistas y organizaciones culturales.

* United States Artists
Esta institución filantrópica, que también se dedica a la defensa y movilización en favor de los artistas, ofrece apoyo financiero a artistas en los Estados Unidos en todas las etapas de la carrera y en todas las disciplinas. Recibe fondos de fundaciones donantes y donantes particulares y su fondo para artistas llamado USA Fellows otorga subvenciones de  $50.000 a 50 artistas cada año.

* Americans for the Arts
Americans for the Arts es un repositorio en línea para las artes. Tiene materiales sobre fuentes de apoyo financiero para artistas en todas las disciplinas.

* Artist Income and Exhibition Opportunities | ArtDeadline.com (Oportunidades en las artes)
Publica información sobre oportunidades para ganar dinero y para exhibir; incluye anuncios locales, nacionales, e internacionales con detalladas descripciones, contactos, y planillas de solicitud.

* Listado de residencias para artistas | Res Artis
Ofrece un repositorio en línea de programas de residencias para artistas en todo el mundo.

* Directory of Volunteer Lawyers for Arts Groups | Volunteer Lawyers for the Arts (Directorio de abogados voluntarios para las artes)
Ofrece un listado de abogados pro bono por estado dentro de los Estados Unidos. Estos abogados ofrecen sus servicios a artistas y organizaciones culturales.

* Financial Assistance | Artists' Fellowship, Inc. (Asistencia financiera)
Provee asistencia a pintores y otros artistas visuales y a sus familias en épocas de crisis, por discapacidades, y otras circunstancias.

* National Arts Disability Center
Ofrece listados de programas de subvenciones, publicaciones, y otros materiales para los que trabajan en las artes.

* TransArtists
Publica información sobre programas de residencia para artistas profesionales en todo el mundo.

* Funding Resources | Women Arts (Fuentes de apoyo financiero)
Ofrece una lista extensa gratuita de programas de subvenciones, algunos de los cuales se centran en las mujeres.

* Grants for Artists | Michigan State University (Subvenciones para artistas)
Una recopilación de la biblioteca de la universidad estatal de Michigan de recursos sobre programas de apoyo para los artistas independientes.

* National Endowment for the Arts
Esta agencia del gobierno federal de los Estados Unidos ofrece subvenciones directas a artistas solo a través de los siguientes programas: Literature Fellowships, NEA Jazz Masters Fellowships, y NEA National Heritage Fellowships in the Folk & Traditional Arts.

Recursos adicionales»

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés

Explore resources curated by our staff for this topic: