skip to content

Knowledge Base
Q:
¿Dónde consigo ayuda para cubrir costos de urgencia, tales como la vivienda, los gastos médicos, o deudas personales?
A:

En casi todos los casos, son las organizaciones caritativas y los programas del gobierno los que ofrecen asistencia financiera para la vivienda, los gastos médicos, y la deuda personal, y no las fundaciones donantes. Los aportes de las fundaciones donantes casi siempre van dirigidos a organizaciones sin fines de lucro. Las pocas fundaciones que apoyan a particulares se limitan, casi siempre, a ofrecer becas y subvenciones para los estudios o apoyo a proyectos artísticos o de investigación.

Entendemos que seguramente necesite este apoyo con bastante urgencia. Pero queremos que sepa que el proceso de investigar a las pocas fundaciones que sí podrían ofrecer esta asistencia financiera toma tiempo. Una ayuda más inmediata podría venir de las agencias locales de gobierno, las organizaciones caritativas y de servicios sociales en su ciudad o región, y de donanciones directas de personas generosas de su comunidad. Además, deberá ponerse en contacto con los oficiales elegidos de su municipio, ciudad, o estado para averiguar sobre programas manejados por el gobierno u otras entidades que le podrían ofrecer apoyo.

Las bibliotecas del Foundation Center y nuestras redes informativas de financiamiento, además de las bibliotecas públicas en su área, ponen a su disposición recursos virtuales e impresos sobre esta materia. Por ejemplo, todas las bibliotecas del Foundation Center y sus centros afiliados ofrecen acceso gratis a Foundation Grants to Individuals Online, una base de datos en línea de fundaciones que apoyan a particulares. También tienen la versión impresa.

Los siguientes sitios Web ofrecen información que le podría ser útil:

* Indica preferencia de nuestro personal.

Asistencia general

* GovBenefits.gov
Un punto de acceso directo a los beneficios y programas de asistencia del gobierno federal y de los gobiernos estatales. Para obtener resultados individualizados, llene el cuestionario confidencial o busque entre las categorías en la lista los programas de asistencia que usted conoce.

* 2-1-1 Call Center Search
(Centro de procesamiento de llamadas para el United Way, motor de búsqueda)
2-1-1 es una manera fácil de recordar el número de teléfono que lo pone en contacto con servicios sociales y comunitarios en su área. Utilice el motor de búsqueda para localizar los servicios y agencias por ciudad, estado, y código postal.

* Modest Needs
(Carencias modestas)
Le permite al público en general hacer donaciones directas a familias de bajos ingresos económicos para cubrir gastos de emergencia y de necesidad inmediata. Los contribuidores también pueden hacer aportes a organizaciones sin fines de lucro pequeñas.

Otros sitios Web relacionados con el tema (en inglés)»

Vivienda

* Preguntas y respuestas de USA.gov: vea los recursos sugeridos en la respuesta a la pregunta, ¿ Dónde consigo información sobre la asistencia financiera para cubrir los pagos de alquiler? (en inglés)

* Manual para el arrendatario: consiga información sobre los programas de alquiler y ayuda de alquiler de HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.).

* Programa salve su casa | NACA (Neighborhood Assistance Corporation of America)
Este programa ofrece una manera de reestructurar los préstamos hipotecarios para los dueños ocupantes de viviendas (no inversionistas).

* Programa de ESPERANZA para Propietarios | Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD)
El programa refinanciará hipotecas para prestatarios que enfrentan dificultad en hacer sus pagos con nuevos préstamos asegurados por la Administración de Vivienda Federal de HUD (FHA). El programa comenzó el 1 de octubre de 2008 y terminará el 30 de septiembre de 2011.

Otros sitios Web relacionados con el tema (en inglés)»

Gastos médicos

* Find a Health Center (Motor de búsqueda para centros médicos) | HRSA.gov
HRSA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ofrece en línea un motor de búsqueda para localizar centros médicos y de salud dental que reciben a pacientes que carecen de seguro médico y a los que no tienen como pagar.

* National Free Clinic Directory (Directorio nacional de clínicas gratuitas)
Este directorio completo en línea presenta información sobre las clínicas gratuitas en los Estados Unidos.

* BenefitsCheckUp (Revisión de beneficios) | National Council on Aging
Desarrollado y manejado por la National Council on Aging (NCOA), este servicio de análisis en línea rastrea los programas de asistencia y beneficios para identificar los programas que se enfocan en las personas mayores de bajos ingresos y recursos limitados.

Otros sitios Web relacionados con el tema (en inglés)»

Vea otras preguntas y respuestas sobre el proceso de conseguir aportes como particular.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (1 votes cast):
  • Currently 3 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Comments