skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Dónde consigo información sobre las responsabilidades que tienen las organizaciones sin fines de lucro ante el USA Patriot Act y el terrorismo?
A:

Navegar el complicado y cambiante panorama legal pos 9/11 puede ser desalentador para las organizaciones sin fines de lucro con programas internacionales. Para obtener ayuda, es posible que desee consultar los siguientes sitios Web y publicaciones.

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Les sugerimos Traductor de Google – que ofrece la opción de introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* Handbook on Counter-Terrorism Measures: What U.S. Nonprofits and Grantmakers Need to Know (Manual de medidas para la lucha contra el terrorismo: Lo que necesitan saber las organizaciones sin fines y fundaciones donantes en los EE.UU.) | Council on Foundations, et. al. [PDF] 
Una guía en lenguaje sencillo para la Orden Ejecutiva 13224, el USA Patriot Act (Ley patriota), los embargos y las sanciones, las reglas del IRS, las pautas voluntarias del Departamento del Tesoro, y los requisitos de la USAID. Publicado en 2004. [PDF]

* The Patriot Act and the Nonprofit Sector: Charitable Organizations after 9/11 (El Patriot Act y el sector sin fines de lucro: Organizaciones caritativas después del 9 / 11) | GuideStar
¿Qué pasa con las organizaciones exentas de impuestos que el gobierno federal identifica como estar ligadas con el terrorismo? ¿Qué hace GuideStar cuando el gobierno de EE.UU. toma medidas contra una organización benéfica bajo las disposiciones del Patriot Act? Publicado septiembre de 2006.

* Nonprofits and Antiterrorism: An Interview with Amit Sharma of the U.S. Treasury (El sector sin fines de lucro y el Antiterrorismo: Una entrevista con Amit Sharma del Departamento del Tesoro de los EE.UU.)
El 29 de septiembre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó directrices revisadas sobre el manejo de las finanzas para ayudar a combatir el terrorismo. Dan Moore, vicepresidente de GuideStar para asuntos públicos, pidió a Amit Sharma, asesor del Tesoro para el secretario adjunto sobre la financiación del terrorismo, que explicara las pautas.

* The USA Patriot Act and its Impact on Nonprofit Organizations (El USA Patriot Act y su impacto sobre las organizaciones sin fines de lucro) | OMB Watch
Análisis del efecto que ha tenido la ley sobre las organizaciones benéficas.

Libros y artículos
Utilice nuestro sitio Web para averiguar si las bibliotecas del Foundation Center y sus redes informativas de financiamiento tienen estos títulos. También las bibliotecas académicas más cercanas a usted podrían tener estos y otros libros relacionados al tema.

Struggling to get along (La lucha para seguir adelante)
Analiza los desafíos que enfrentan las fundaciones donantes que están tratando de promover mejores relaciones entre el Medio Oriente y el Occidente.

As anniversary nears, 9/11 charities struggle to raise money (Al acercarse el aniversario, las organizaciones benéficas del 9/11 luchan para recaudar fondos)
Más de 300 organizaciones benéficas fueron creadas para ayudar a las víctimas y sus familias después de los ataques terroristas en 2001; han recaudado más de 2,2 mil millones de dólares.

Blocking faith, freezing charity : chilling Muslim charitable giving in the “war on terrorism financing” (Bloquear la fe, congelar la caridad: El efecto disuasorio en la caridad musulmana en la "guerra contra el financiamiento del terrorismo")
Este informe documenta el efecto de las acciones del gobierno de los EE.UU. en el ejercicio de los derechos de los musulmanes americanos a profesar y practicar su religión a través de actos caritativos.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (0 votes cast):
  • Currently 0 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!