skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Cómo consigo apoyo financiero para asistir a la universidad?
A:

Para empezar, es sumamente importante que se ponga en contacto con la oficina de apoyo financiero para estudiantes de la universidad en donde piensa estudiar. La lista de estas oficinas por estado se consigue en esta página Web»

Después, entérese de los distintos programas de asistencia financiera para estudiantes del gobierno federal y de los distintos estados, poniéndose en contacto con la agencia estatal sobre la educación superior correspondiente a su estado. Encontrará todas estas agencias estatales en esta página Web»

Continúe con su búsqueda, enfocándose en organizaciones dentro de su ámbito de trabajo o su red de actividad personal. Por ejemplo, examine su relación con este tipo de organizaciones:

  • El departamento académico de su campo de estudios o investigación
  • Asociaciones de graduados
  • Organizaciones religiosas o comunitarias
  • Empresas en donde usted o sus padres trabajan

Solo después de haber agotado todos los recursos ya mencionados deberá pensar en acudir a las fundaciones privadas para identificar fondos adicionales para su educación. Tenga en mente que las fundaciones privadas suelen otorgar sus fondos directamente a las instituciones académicas para que estas otorguen a sus estudiantes becas y subvenciones. Además, las fundaciones van a querer asegurarse que usted haya acudido a todos las posibles fuentes de apoyo y agotado todas las posibilidades antes de considerar su solicitud.

Para prepararse mejor, tome nuestro curso en línea, Cómo conseguir apoyo filantrópico para su educación.

Para comenzar su búsqueda de fuentes de financiamiento para estudiantes, el Foundation Center ofrece acceso a Foundation Grants to Individuals Online, nuestra base de datos en línea en inglés de fundaciones que apoyan a particulares. Si prefiere, también se ofrece acceso a la versión impresa de este directorio.

Además, en las bibliotecas del Foundation Center, sus bibliotecas afiliadas, y en las bibliotecas públicas y académicas de su área, encontrará directorios en línea, recursos electrónicos, y directorios impresos para investigar otras oportunidades de becas y aportes.

Recursos en línea

Scholarships, Fellowships and Loans (Becas, becas de estudio, y préstamos). Una base de datos publicada por Gale Cengage Learning. Contiene una gran variedad de programas de becas, becas de estudio ("fellowships"), préstamos, aportes, y premios no bajo la autoridad de alguna universidad o recinto académico. (* Disponible gratis en en Foundation Center.)

 Ayuda Financiera del Estudiante (FinAid en español)
 Ofrece información sobre fuentes de financiamiento para la educación, incluyendo becas, becas de estudios, y aportes. Algunos de los programas incluidos se enfocan en poblaciones específicas, tales como personas con incapacidades, poblaciones minoritarias, y estudiantes internacionales.

Asistencia Financiera para Estudiantes del Departamento de Educación de los Estados Unidos (en español)
 Incluye información sobre varios tipos de asistencia financiera para estudiantes: préstamos, aportes y becas, y programas de trabajo y estudios.

College Board Scholarship Search (Herramienta de búsqueda para becas del College Board)
 Le ayuda a crear un perfil personal electrónico que incluye información sobre su nivel educativo, talentos y logros, e historial personal. El perfil se utiliza para automáticamente buscar correspondencias en más de 2.000 programas de becas para la universidad. (En inglés; requiere preinscripción gratis en el sitio Web.)

FastWeb (Herramienta de búsqueda)
 Le permite introducir información acerca de su nivel académico y plan de estudios, y recibir como respuesta una lista de becas y oportunidades de aportes de acuerdo a sus datos. Vea información y guías sumamente útiles para estudiantes latinos en esta sección del sitio Web: http://www.fastweb.com/college-scholarships/articles/19-scholarships-for-hispanic-and-latino-students. (En inglés; requiere preinscripción gratis en el sitio Web.)

Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)
Ofrece información específicamente para estudiantes latinos, incluyendo información acerca de sus propios programas de becas, HACU Student Programs, y una lista general de programas de becas para estudiantes latinos. (En inglés.)

Libros y artículos

Puede verificar si las bibliotecas del Foundation Center y sus redes informativas de financiamiento tienen estos títulos.

Directorios impresos (disponibles sólo en inglés)

Estudios de pregrado
Financial Aid for the Disabled and their Families. (Asistencia financiera para personas con discapacidades y para sus familias). Gail Schlachter y R. David Weber. El Dorado Hills, CA: Reference Service Press. Bienal. Contiene información de cientos de becas, becas de estudio ("fellowships", en inglés), préstamos estudiantiles, y otros aportes diseñados para estudiantes o las familias de personas con discapacidades.

Financial Aid for Hispanic Americans, 2009-2011 (Asistencia financiera para hispanos/latinos). Gail Schlachter y R. David Weber. El Dorado Hills, CA: Reference Service Press. Anual. Contiene becas, becas de estudio ("fellowships", en inglés), préstamos estudiantiles, y otros aportes diseñados para estudiantes de origen hispano/latino.

Peterson's Scholarships, Grants & Prizes (Becas, aportes, y premios de la guía Peterson). Lawrenceville, NJ: Peterson's. Anual. Describe más de 4.000 becas y subvenciones, organizadas por campo académico o materia.

Estudios de posgrado y profesionales
Annual Register of Grant Support: A Directory of Funding Sources (Registro anual de aportes: Un directorio de fuentes de apoyo financiero). Medford, NJ: Information Today. Anual. Describe más de 3.500 programas de aportes financieros en todos los campos y materias. Cubre el sector gubernamental, público, y privado (incluyendo fundaciones, corporaciones, asociaciones, y otros grupos de apoyo con intereses específicos.

Grants Register: The Complete Guide to Postgraduate Funding Worldwide (Registro de aportes: Directorio completo de apoyo financiero para el posgrado). New York, NY: Palgrave Macmillan, Ltd. Anual. Incluye becas y subvenciones, becas de estudio ("fellowships", en inglés), y otros tipos de apoyo financiero para estudios de posgrado, provenientes de fuentes regionales, nacionales, e internacionales.

Utilice el catálogo de la biblioteca para conseguir más títulos en nuestra colección.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (0 votes cast):
  • Currently 0 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!