skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Cómo consigo donativos o subvenciones como particular?
A:

Para empezar, es necesario aclarar que las fundaciones donantes en los Estados Unidos otorgan pocas subvenciones y becas directamente a particulares; es aun más limitado el apoyo financiero a personas que viven fuera de los Estados Unidos. Por estas razones, la competencia para los pocos programas disponibles es dura, y es importante investigar toda posible fuente de apoyo dentro de su campo o región geográfica.

La mayoría de las fundaciones privadas en los Estados Unidos también imponen restricciones específicas a sus programas de donativos para particulares, ya que el fisco (Internal Revenue Service, IRS) les obliga a desarrollar programas con limitaciones concretas. Por esa razón, es difícil que una  fundación donante se desvincule de sus pautas filantrópicas establecidas y haga excepciones, aun en los casos más convincentes.

Aun así, sí existen fundaciones que otorgan donativos a particulares. El Foundation Center publica un directorio de estas fundaciones llamado Foundation Grants to Individuals. Se publica en dos versiones: impreso y como base de datos en línea.

Acceso a esta base de datos se consigue por una suscripción de U.S. $19.95 por mes y gratis en las bibliotecas del Foundation Center y en nuestras redes informativas de financiamiento ubicadas en todo los Estados Unidos y en un número creciente de países adicionales. El directorio impreso también se consigue en todas nuestras bibliotecas, además de muchas bibliotecas públicas, y se vende en nuestro sitio Web.

Vea estos artículos sobre la procuración de fondos por particulares»

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (0 votes cast):
  • Currently 0 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!