Ante todo, si tiene preguntas acerca de algún aspecto legal o tributario, los bibliotecarios de Candid lo podrán ayudar a conseguir información utilizando nuestra colección de libros y manuales y con los recursos en línea que hemos identificado. Sin embargo, no podremos ofrecerle ningún tipo de consejo legal o dar mayor detalle acerca de regulaciones tributarias. Para obtener respuestas definitivas a este tipo de pregunta, consulte con un abogado o contador.

A ese fin, a continuación le ofrecemos una lista de sitios Web que ofrecen información acerca de servicios de asesoría legal:

  • American Bar Association publica una lista de colegios de abogados en Estados Unidos por estado que muchas veces ofrecen programas pro bono o información acerca de ellos.
  • También podría consultar con el colegio de abogados hispanos, Hispanic National Bar Association, acerca de sus programas para apoyar al sector sin fines de lucro
  • Las asociaciones estatales para organizaciones sin fines de lucro muy a menudo ofrecen información acerca de abogados, contables, y otros servicios dirigidas al sector sin fines de lucro.
  • Martindale-Hubbell Lawyers.com y LegalMatch son dos bases de datos de abogados por especialización (incluyendo en el sector sin fines de lucro), estado, provincia, y ciudad. Con cada bufete o abogado particular que identifique tendrá que averiguar si ofrecen servicios pro bono.

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Le sugerimos Traductor de Google - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web", que le permite introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* Legal Resources (Recursos legales) | Law for Change 
Consiga manuales legales y otros recursos por estado (incluyendo el Distrito de Columbia y Puerto Rico) y por tema: regulaciones tributarias, estructuras legales, gobernanza, empleo, propiedad intelectual, y regulaciones estatales para la recaudación de fondos y los grupos de presión. El sitio incluye útiles herramientas para comprender asuntos legales del sector social, incluyendo un equipo para organizaciones en sus etapas iniciales, preguntas frecuentes, lista de comprobación legal, y un blog.

* LegalMatch (Pareo legal)
Servicio gratuito de pareo de abogados y clientes (por ciudad o condado) basado en los detalles del caso y en la ubicación y especialización jurídica del abogado. No es un servicio de referencia y los usuarios no están bajo ninguna obligación de contratar a un abogado. Con los perfiles que preselecciona el servicio (filtrados para garantizar que el abogado esté bien visto por el colegio de abogados al cual pertenece y que tenga los títulos profesionales debidos), el usuario podrá escoger el abogado indicado para su caso.

Directory of Pro Bono Programs (Directorio de programas pro bono) | American Bar Association
Ofrece un listado de organizaciones que proveen consultoría legal a costos reducidos o gratuitos; casi todas trabajan con personas de bajos ingresos. Algunas ofrecen servicios a organizaciones sin fines de lucro, en particular a las que trabajan en el desarrollo económico y comunitario.

Legal Aid Around the World (Asistencia legal en el mundo entero - directorio en Internet)
La coalición Pine Tree Legal Assistance mantiene una base de datos en su sitio Web con infomación acerca de programas de asistencia legal y servicios legales para personas de bajos ingresos alrededor del mundo.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés

Explore resources curated by our staff for this topic: