skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Qué son las solicitudes universales para fondos filantrópicos y dónde se consiguen?
A:

Para agilizar el proceso de solicitud de fondos, muchas asociaciones de fundaciones donantes en los Estados Unidos ofrecen un formato o planilla de solicitud desarrollada en común y aceptada por todas las entidades en la asociación. Llamadas "common grant applications", les permiten a las organizaciones que solicitan fondos llenar una sóla solicitud que se puede dirigir a todas las entidades de esa asociación. La mayoría de las asociaciones de fundaciones donantes se forman por regiones geográficas.

Esta manera de procesar su propuesta de proyecto es sumamente útil cuando existen varias fundaciones en su región que muestran interés en su campo. Recuerde que sólo debe abordar a las fundaciones de su región que tengan interés expreso en su campo.

Estas solicitudes se encuentran en línea y, el sitio Web del Foundation Center le ofrece una lista de ellas con enlaces a las asociaciones de fundaciones – siga los enlaces por región en la sección "Common Grant Applications". Además de las planillas de solicitud, cada asociación de fundaciones tiene la lista de fundaciones miembros.

Sitios Web

Los siguientes sitios, todos en inglés, ofrecen acceso directo a las planillas de solicitud aceptadas por las fundaciones miembros de las asociaciones regionales. Existen traductores automáticos, como el Traductor de Google o el Traductor en ElMundo.es, que permiten introducir la dirección de una página Web o su contenido para verlo en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones serán aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* Common Grant Application Forms (Planillas de solicitud única para fondos filantrópicos)
Los resultados de una búsqueda en Internet ofrece sitios Web que explican lo que son las solicitudes únicas para fondos y enlaces a las asociaciones regionales de fundaciones donantes que las ofrecen. 

* Common Grant Application | Resources (Recursos sobre la solicitud única para fondos filantrópicos)
Defina la terminología de estas solicitudes de fondos. 

* Common Grant Applications | Finding Funders (Solicitudes únicas de fondos filantrópicos)
Desde el sitio Web del Foundation Center, tiene la lista de solicitudes utilizadas en varias regiones de los Estados Unidos. El enlace muestra la solicitud y la lista de fundaciones que aceptan ese formato de solicitud.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (2 votes cast):
  • Currently 1.5 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!