skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Qué es un "RFP" o solicitud de propuestas?
A:

Las siglas “RFP” (Request for Proposals en inglés) significan invitación o convocatoria para enviar propuestas de proyectos. Cuando una oficina gubernamental o una fundación donante emite un nuevo contrato o programa de subvenciones, envía RFPs a agencias que podrían estar calificadas para participar.

Pocas fundaciones donantes utilizan las convocatorias para sus subvenciones; sin embargo, algunas eligen las convocatorias para anunciar sus intenciones de apoyar proyectos en campos específicos.

En general, la mayoría de las fundaciones prefiere recibir propuestas de proyectos que inician las mismas organizaciones solicitantes. Pero, poco a poco, las convocatorias se están convirtiendo en un medio para que las fundaciones den a conocer nuevas iniciativas de programas.

Vea ejemplos de estas solicitudes de propuestas recientes organizadas por tema en el compendio de noticias del Foundation Center, Philanthropy News Digest. (Haga clic en RFP en la parte superior de la página.) Para acceder a estas solicitudes de propuestas, utilice la lista de tópicos situados en el menú desplagable. Puede hacer una búsqueda por tema, ubicación y la fecha de publicación. Los anuncios dan la fecha de publicación, el plazo para recibir solicitudes, los vínculos con organizaciones pertinentes, y un enlace a la convocatoria completa (por lo general, residen en el sitio Web de la fundación donante).

También puede suscribirse a la versión electrónica del "RFP Bulletin" del Philanthropy News Digest que se envía una vez a la semana.

Sitios Web

Las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Le sugerimos Traductor de Google - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web", que le permite introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* How to Write an RFP (Cómo redactar una convocatoria de propuestas)
Incluye información sobre los componentes de una convocatoria.

* The RFP Process: An Overview (Un repaso del proceso) | TechSoup
Incluye información sobre distintos tipos de convocatorias – RFP, RFI (solicitud de información), y RFQ (solicitud de verificación de requisitos), y da consejos para escribir la convocatoria de propuestas.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (1 votes cast):
  • Currently 5 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!