Para empezar, es necesario aclarar que las fundaciones donantes en los Estados Unidos otorgan pocas subvenciones y becas directamente a particulares; es aun más limitado el apoyo financiero a personas que viven fuera de los Estados Unidos. Por estas razones, la competencia para los pocos programas disponibles es dura, y es importante investigar toda posible fuente de apoyo dentro de su campo o región geográfica.

La mayoría de las fundaciones privadas en los Estados Unidos también imponen restricciones específicas a sus programas de donativos para particulares, ya que el fisco (Internal Revenue Service, IRS) les obliga a desarrollar programas con limitaciones concretas. Por esa razón, es difícil que una  fundación donante se desvincule de sus pautas filantrópicas establecidas y haga excepciones, aun en los casos más convincentes.

Aun así, sí existen fundaciones que otorgan donativos a particulares. El Foundation Center publica un directorio de estas fundaciones llamado Foundation Grants to Individuals. Se publica en dos versiones: impreso y como base de datos en línea.

Acceso a esta base de datos se consigue por una suscripción de U.S. $19.95 por mes y gratis en las bibliotecas del Foundation Center y en nuestras redes informativas de financiamiento ubicadas en todo los Estados Unidos y en un número creciente de países adicionales. El directorio impreso también se consigue en todas nuestras bibliotecas, además de muchas bibliotecas públicas, y se vende en nuestro sitio Web.

Vea estos artículos sobre la procuración de fondos por particulares»

Topic(s) Support for Individual Grantseekers

Have a question about this topic? Ask us!

Foundation Center's Ask Us service will answer your questions within one business day.

Ask Us

This Article is Available in English

Leer la versión en inglés