"Busque a alguien que tenga pasión por su causa" es el consejo número uno que ofrecieron los que contestaron la encuesta de Guidestar en 2006, un cuestionario sobre el proceso de conseguir miembros para las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro. Otros consejos útiles de esta encuesta incluyen:

  • Empiece por sus voluntarios más involucrados y dedicados.
  • Piense en sus contribuyentes.
  • Pídales recomendaciones a los miembros actuales de su junta directiva y a su personal.
  • Acérquese a personas fuera de su ámbito cotidiano, empezando con la gente joven y con los profesionales del sector empresarial.
  • Comunique el hecho de estar buscando nuevos miembros para su junta directiva por todos los medios de comunicación disponibles, incluyendo su boletín informativo, su sitio Web, por comunicación de boca en boca, y otros medios de comunicación.
  • Póngase en contacto con organizaciones en su comunidad, incluyendo los centros de coordinación de voluntarios y las filiales del United Way. En algunos casos, ofrecen cursos para capacitar a futuros y actuales miembros de juntas directivas para colocarlos en las organizaciones que los necesitan.
  • Utilice los sitios Web creados específicamente para reclutar a voluntarios y a miembros de juntas directivas.

Vea estos artículos relacionados al tema:

- ¿Dónde puedo encontrar o anunciar posiciones para voluntarios?
- ¿Cómo puedo desarrollar las capacidades de la junta directiva de mi organización?
- ¿Cuáles son las responsabilidades legales de una junta directiva sin fines de lucro?

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Les sugerimos Traductor de Google - vea la opción "Traducir cualquier sitio Web", que les permite introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* Creación de una junta de directores continua | Universidad de Kansas
¿Tiene preguntas acerca de por qué se crea, cómo se organiza, y cómo funciona la junta directiva dentro de una organización civil? Lea este documento.

* BoardnetUSA
Este servicio en línea sirve como punto de coordinación entre las organizaciones que buscan nuevos miembros para sus juntas directivas y las personas interesadas en servir en dichas juntas.

* Search for Jobs and Board Positions | Bridgestar (Máquina de búsqueda para empleos y posiciones dentro de las juntas directivas)
Consulte por estado (dentro de los Estados Unidos), país, función, y campo.

* BoardServeNYC | United Way of New York City
Para las organizaciones 501(c)(3) ubicadas en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, este servicio gratuito ofrece juntar a candidatos preseleccionados y entrenados para servir como miembros de juntas directivas con las organizaciones que los necesitan.

* Five Fast Ways to Recruit New Board Members | Board Café (Cinco maneras para reclutar nuevos miembros para su junta directiva) Ofrece sugerencias para identificar y reclutar a posibles miembros para su junta directiva.

Otros sitios Web

Libros en la colección de Candid en juntas directivas sin fines de lucro (en inglés)

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés