Compartir instalaciones o espacios de oficina (y otros recursos) puede disminuir sus costos operativos y ayudar a que su organización sea más eficiente en la administración de sus finanzas. También ayuda a que la organización expanda su alcance programático si la colaboración ocurre entre grupos con propósitos complementarios.

Además de las ventajas ya mencionadas, considere los factores y posibilidades adicionales mencionadas en este blog (en inglés).

Encontrar oportunidades para compartir instalaciones con otras organizaciones podría ser tan sencillo como utilizar sus conexiones existentes para coordinar el uso compartido de su espacio. También debe investigar a grupos en su área con causas, propósitos o públicos destinatarios similares a los de su organización.

A continuación, presentamos recursos para aprender más acerca de este tema:

  • Nonprofit Centers Network (NCN) publica recursos (en inglés) sobre cómo manejar exitosamente los espacios compartidos.
  • Haga una búsqueda en Google utilizando la frase en inglés, "multi-tenant nonprofit center" (centro de múltiples inquilinos para organizaciones sin fines de lucro), más su estado. Al abrir cada sitio que le interese, puede recurrir, si fuera necesario, al traductor de Google para ayudarlo a traducir la página entera.
  • Utilice idealist.org para buscar anuncios que tengan la frase en inglés "shared space" (espacios compartidos).
  • Póngase en contacto con su asociación estatal del sector sin fines de lucro para ver si publican anuncios de espacios disponibles.
  • Utilice nuestra herramienta, Nonprofit Startup Resources by State Map (Mapa de recursos por estado para organizaciones recién lanzadas). Después de escoger su estado, seleccione la categoría "Management/Technical Assistance Providers" (Servicios de gestión y asistencia técnica) para ver si contiene anuncios de espacios compartidos. Nota: el Mapa de Recursos se actualiza continuamente, y no todos los estados tendrán anuncios sobre espacios compartidos.

La colaboración en el sector social ofrece la posibilidad de un mayor grado de seguridad y sostenibilidad financiera a largo plazo. Compartir instalaciones o espacios de oficina es sólo un tipo de colaboración entre organizaciones sin fines de lucro. La Nonprofit Collaboration Database (Base de datos de colaboraciones en el sector social), publicada por Candid, provee descripciones de colaboraciones existentes entre organizaciones, incluyendo arreglos para compartir espacios.

Vea ejemplos de colaboraciones por espacios compartidos en la base de datos»

Sitios Web

Los sitios Web a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos, como el Traductor de Google, que permiten introducir la dirección de una página Web para ver el texto en otros idiomas. Por supuesto, las traducciones son aproximadas y probablemente contengan algunos errores.

* NonProfit Centers | Publications on shared spaces (Publicaciones y recursos)
Ofrece recursos y publicaciones sobre el manejo de los acuerdos entre organizaciones que deciden compartir espacios.
* Co-Habitation Leads to Savings, Collaboration | TheNonProfitTimes (La convivencia promueve ahorros, colaboraciones)
Casi el 45 por ciento de las organizaciones situadas en centros de múltiples inquilinos sin fines de lucro percibió un incremento en sus ingresos; el 55 por ciento reportó mejoras importantes en la calidad de sus servicios; y alrededor del 59 por ciento piensa que el formar parte de un centro de múltiples inquilinos aumentó su visibilidad ante fundaciones donantes.
* Shareable | How Nonprofits Can Share Down Their Costs, Part I (Cómo compartir para disminuir costos, Parte 1)
Este artículo del Blog Shareable analiza cómo se benefician las organizaciones al compartir espacios y costos administrativos, pero sin perder su autonomía.

Topic(s)

Collaboration

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés