skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Cómo se consiguen fondos de fundaciones donantes estadounidenses para una organización internacional?
A:

Pese a que la mayoría de las publicaciones y servicios del Foundation Center se concentran en las fundaciones donantes estadounidenses y sus aportes a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos, ofrecomos recursos sobre programas filantrópicos internacionales de fundaciones estadounidenses e información sobre el tercer sector fuera de Estados Unidos.

Los siguientes recursos del Foundation Center ofrecen aceso inmediato a información sobre este tema:

* International Visitors (Grupos internacionales) es una sección del sitio Web del Foundation Center dedicada a acumular todos los recursos para organizaciones internacionales en un solo lugar.

* Grants for International and Foreign Programs (Digital Edition) (Aportes para programas internacionales y extranjeros, Edición digital) incluye descripciones de más de 13.300 aportes recientes, representando un total de $5 mil millones de aproximadamente 780 fundaciones donantes.

* The Foundation Directory Online (Directorio electrónico de fundaciones donantes), por su cobertura completa y su información precisa sobre las instituciones filantrópicas en Estados Unidos, esta base de datos en línea es una herramienta esencial para el proceso de investigación sobre las fundaciones y fondos filantrópicos. Inscríbase en uno de los planes de suscripción. (Sólo disponible en inglés.)

Al utilizar esta base de datos, escoja "International" en el campo llamado "Geographic Focus" y combínelo con términos que describan a sus programas y servicios en el campo de búsqueda, "Fields of Interest". También encontrará en este mismo campo los nombres de países y regiones.

* International Grantmaking IV: An Update on U.S. Foundation Trends (El otorgamiento de aportes internacionales IV: Una actualización de datos sobre las tendencias de las fundaciones estadounidenses) examina los cambios en las estrategias y prácticas de las fundaciones donantes y en sus proyecciones para aportes futuros. Los datos se basan en una encuesta del 2008 y en entrevistas con ejecutivos de fundaciones. También incluye un reportaje sobre la distribución de aportes hasta el año 2006, basado en el análisis de los aportes hechos por las 1.000 fundaciones más grandes en Estados Unidos. En línea, encontrará un resumen ( Highlights from International Grantmaking IV).

Además de los recursos del Foundation Center, existen sitios en Internet que ofrecen información específica para organizaciones internacionales, incluyendo asociaciones de fundaciones y grupos de empresas donantes por país, y otras agrupaciones regionales de organizaciones civiles. Este tipo de organización de infraestructura podría ser útil en el proceso de investigación.

* Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS) Network (Iniciativas Globales para el Apoyo de Fundaciones Donantes) una red global, incluye descripciones de entidades donantes por región, tipo de entidad, poblaciones destinatarias, y países beneficiarios.

* El Grantsmanship Center ofrece varias listas de recursos sobre la recaudación de fondos para organizaciones internacionales. Cubre las siguientes regiones y países: Africa; Asia, Australia, Nueva Zelandia, y las Islas Pacificas; Canadá; México, América Central, el Caribe, y Sur América; Europa; y el Medio Oriente.

* United States International Grantmaking, (Otorgamiento de Aportes Internacionales por parte de Fundaciones Estadounidenses), un proyecto del Council on Foundations (Consejo de Fundaciones), ofrece una a sección con información para organizaciones en búsqueda de fondos filantrópicos. El sitio ayuda a comprender los requisitos legales para el otorgamiento de aportes.

* FundsNet (Red de Fondos) en su base de datos International Grants and Funders, ofrece enlaces a los sitios Web de fundaciones donantes que tienen un enfoque filantrópico internacional. * El Banco Mundial ofrece información acerca de fundaciones donantes internacionales en la sección Foundation Partnerships (Alianzas con fundaciones).

* El European Foundation Centre ofrece Funders Online, una inicitiva del programa Orpheus.

* Consulte estudios sobre la filantropía comparada utilizando el sitio Web de la Universidad Johns Hopkins, en su Comparative Nonprofit Sector Report (Estudio comparado del sector civil).

Consiga más información en estas preguntas y respuestas: "Is there a Canadian organization similar to the Foundation Center?" (¿Existe una organización como el Foundation Center en Canadá?)

"Is there a European organization similar to the Foundation Center?" (¿Existe una organización como el Foundation Center en Europa?)

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (1 votes cast):
  • Currently 3 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Comments